instagram linkedin facebook
logo de ProRetoque
Crear cuenta | Olvidé mi contraseña login de Proretoque Ingresar a Proretoque con Linkedin Crear nuevo pedido

Preguntas frecuentes

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de ProRetoque, forma de pago, nivel de silueteado o cualquier otra circunstancia que no te quede del todo clara, ponte en contacto con nosotros.

Aquí tienes las preguntas más frecuentes:

¿Qué formatos puedo subir?

Todos incluidos los RAW, con un tamaño máximo 150 Mb por archivo. En cada lote puedes subir hasta 2000 fotos

Tengo cuenta de cliente usual. ¿Puedo dejar subiendo las fotos para retocar e irme a casa?

Si pero en el nombre de pedido indica el número de fotos que has dejado subiendo. Así sabremos si han subido todas y podremos enviar a retocar tus fotografías lo más rápido posible.

¿Puedo subir una imagen de ejemplo con mis requerimientos?

Sí, por supuesto, varias incluso y en cualquier formato. Añade comentarios y ejemplos en tus pedidos para facilitar la comunicación de tus instrucciones. En la pantalla de pedido tienes una casilla de texto libre para ello. Pueden ser capturas en PNG, JPG, TIF, PDF, DOC.

Añadir referencias en pantalla de pedido de ProRetoque

¿Puedo agregar otro email para las notificaciones de pedidos?

Sí y además puedes añadir un email para que lo reciba el departamento de administración de facturas.
También puedes incluir tu móvil y activar la recepción de mensajes SMS con los estados del pedido.

¿Puedo salir de la ventana del navegador y que las fotos sigan subiendo?

No. Pero lo que sí puedes hacer es abrir una ventana nueva desde otro navegador y subir imágenes a otro lote dentro del mismo pedido o crear un pedido nuevo.

¿Puedo guardar el pedido y continuar otro día?

Sí. Los pedidos se pueden editar. Al acceder a tu cuenta aparece la lista de pedidos y un icono de lápiz indica los pedidos sin terminar que son plenamente editables. Puedes dejar subiendo tu pedido durante la noche y terminarlo a la mañana siguiente.

¿Puedo dar a diferentes lotes distintos tiempos de entrega?

No. Cada pedido (aun conteniendo diferentes lotes) tiene su tiempo de entrega. Si lo deseas puedes crear diferentes pedidos con distintos plazos.

¿Qué ocurre si he elegido un nivel de silueteado superior al tiempo real?

Nunca ponemos dificultades y si en algún pedido vemos que ha habido un error de nivel de complejidad a nuestro favor te abonaremos la diferencia con un descuento en el próximo pedido.

¿Cuánto tiempo se guardan los archivos terminados?

Treinta días. Pasado ese plazo se eliminarán de forma automática. No uses ProRetoque como copia de seguridad, te podemos recomendar sistemas idóneos para ello.

¿Están mis archivos seguros en ProRetoque?

Por supuesto. Tus fotografías y las de tus clientes se encuentran totalmente seguras en ProRetoque. Cumplimos los más altos estándares de seguridad. Ver condiciones generales y aviso legal.

No estoy conforme con el trabajo realizado, ¿qué puedo hacer?

Nos envías capturas de pantalla, el nombre de pedido y los nombres de los archivos que consideres erróneos, y procedemos a corregir los fallos en el retoque solicitado. Si tu requerimiento no estaba incluido en las instrucciones del pedido o lote nos comunicaremos contigo con urgencia para darte una solución lo antes posible. Todas las correcciones por fallos de ejecución están libres de cargo y se priorizan sobre el resto de pedidos.

¿Cómo avanzo en mi pedido?

En cada ventana del proceso podrás encontrar un botón en la parte superior derecha con la indicación "siguiente" que te permitirá pasar a fases posteriores como "resumen de pedido" y "opciones de pago".

botón pasar a la siguiente pantalla de ProRetoque

Ya he pagado. ¿Dónde puedo ver mis fotos retocadas?

Te llegará un mail notificándote que ya puedes proceder a la descarga de tu pedido. Accede a tu área de cliente y haz clic en la flecha verde que te indica que está listo para la descarga. Se genera un zip cada 400 Mb. Dependiendo del número de imágenes y su peso encontrarás más o menos archivos comprimidos. ProRetoque no es un software de retoque online si no una plataforma de gestión de archivos para el retoque fotográfico profesional por lo que no podrás encontrar tus fotos retocadas al momento.

botón descarga archivos finalizados de ProRetoque

¿Puedo subir imágenes y que las vayáis retocando antes de cerrar el pedido?

No. Cada pedido se manda a retocar una vez que está completado y cerrado. Puedes dividir tu proyecto y crear varios pedidos si necesitas que vayan estando lo antes posible sin tener que esperar a subirlas todas.

¿Cuentan los días festivos? ¿Y los fines de semana? ¿Con qué horarios?

Un pedido creado es revisado de 9:00 a 18:00 en dias laborables del calendario oficial de la ciudad de Madrid. Los sábados y domingos no atendemos comercialmente. Para excepciones debes ponerte en contacto con nosotros.

retocador fotográfico profesional Crea ya tu cuenta y consigue tus fotos retocadas