el arte del retoque

Caso de éxito: Cristina González Gabarró

“Para mí es como si tuviera al retocador a mi lado”. Así resume la fotógrafa Cristina González Gabarró su relación con ProRetoque, a quien considera su salvavidas para dedicarse a lo que más le gusta en el mundo, la fotografía: “Me encanta retocar pero ahora tengo mucho trabajo de fotografía y me estresa bastante ponerme a retocar. Sin la ayuda de ProRetoque no podría mantener el volumen de trabajo que tengo ahora”.

Cristina González Gabarró es fotógrafa y retocadora. Tiene 43 años y lleva 20 dedicada en cuerpo y alma a la fotografía. Tras trabajar para varias empresas, decidió montar su propio estudio en Barcelona y entonces fue cuando empezó a necesitar ayuda para poder retocar todas los fotos que tenía que mandar a sus clientes. “Soy retocadora y, aunque puedo retocar yo misma las imágenes, me quita mucho tiempo para disparar fotos”, cuenta Cristina.

Esta fotógrafa madrileña afincada en Barcelona hace todo tipo de composiciones fotográficas: desde reportajes y fotos de producto para eCommerce, hasta retratos y trabajos editoriales. No se considera especialista en un área concreta porque le encanta la variedad en el trabajo. Y, por eso mismo, necesita mucho tiempo para dedicarse a hacer fotografías. Así, Cristina se dio cuenta de que necesitaba ayuda con el retoque, sobre todo, de sus fotos de producto para eCommerce.

Conocí ProRetoque a través de mis compañeros fotógrafos, que hablaban de ellos en sus redes sociales. Así que lo primero que hice fue probar la plataforma, que es muy intuitiva”, explica la fotógrafa. “Hice la prueba y me gustó, porque fue muy rápido y profesional”. Esa primera prueba le dejó tan satisfecha que, al poco tiempo, hizo un segundo pedido a ProRetoque, con más cantidad de fotografías y más trabajo para los retocadores. Y Cristina no ha dejado de hacer pedidos a ProRetoque desde entonces. En el año y medio transcurrido ha hecho ya una treintena de pedidos.

Grandes volúmenes y trato ‘de tú a tú’

“El año pasado envié unas 120 fotos para retocar y las tuvieron listas en 4 días, pese a que era un volumen bastante grande. Les di unas sencillas indicaciones y trabajaron las fotografías muy bien”, recalca Cristina, que destaca especialmente la profesionalidad de ProRetoque: “Incluso una vez hubo un pequeño problema que arreglaron muy rápido y fueron muy profesionales. Es una empresa compuesta por personas, que te hablan ‘de tú a tú’. ProRetoque me da confianza y cercanía”.

Cristina González Gabarró ha confiado en ProRetoque sobre todo para el retoque de fotos de producto, como menaje de cocina, packaging, productos farmacéuticos, retratos sobre fondo blanco… “El silueteado con sombra es el retoque que más he solicitado. Ellos ponen todas las facilidades del mundo para entregarte los archivos en diferentes formatos”, destaca Cristina.

Ahora está inmersa en el envío a ProRetoque de dos nuevos pedidos, y agradece que la empresa siga ofreciendo todos sus servicios también en verano. Gracias a esta intensa relación, la fotógrafa no duda a la hora de destacar las mejores cualidades de ProRetoque: “La confianza y la cercanía con el cliente, junto a la rapidez y la relación calidad-precio de los trabajos realizados”.

Puedes descargarte aquí el Caso de éxito de Cristina González Gabarró en formato pdf.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

retocador fotográfico profesional Crea ya tu cuenta y consigue tus fotos retocadas