Consejos de Lynkoo para fotografiar los productos de tu tienda online

las fotografías de producto son fundamentales para tener una buena tienda online

Lynkoo es una empresa especializada en desarrollos en entornos web y mercados de Internet. Al igual que muchos otros expertos en eCommerce, insisten en la importancia que la fotografía de producto tiene para el éxito de una tienda online. Así lo expresan en un artículo publicado en su blog, que reproducimos a continuación:

Los comercios electrónicos son escaparates virtuales donde se muestran los productos que se quieren vender. Dado que los productos de la tienda online no se pueden ver físicamente, las fotografías de los mismos deben ser atractivas, además de responder a unas características concretas. Para poder ayudaros con vuestra tienda online, a continuación os dejamos algunos consejos para mejorar las fotografías de vuestro comercio electrónico.

En primer lugar, las imágenes deben ser:

· Uso de fondos neutros. El uso de un fondo neutro y homogéneo ayuda a centrar la atención del cliente hacia el objeto.

· Luz uniforme y difusa. Para que las sombras no se vean marcadas y evitar los brillos indeseados lo mejor es la luz difusa de un equipo de iluminación profesional.

· Imágenes totalmente enfocadas y nítidas. Debes enfocar la parte más importante del producto pues allí se irá la mirada, usa un trípode para evitar que salgan movidas y con ello además podrás cerrar el diafragma para obtener mayor nitidez.

· Diferentes perspectivas del producto para que el producto se vea desde todas sus caras. Así, mejorarás la percepción del consumidor.

En segundo lugar, deben tener ciertas características técnicas, como por ejemplo:

· Debes trabajar a la mayor resolución que te permita la cámara y si es posible en formato RAW.

· Las imágenes finales deben estar en formato JPG  o PNG

· Un fondo blanco digitalmente puesto, además de resaltar el producto, ayuda a una eficiente compresión del archivo.

· El tamaño máximo de las imágenes debe ser de hasta 10 kb para las miniaturas de 100×100 px, 140 Kb para las medianas de 700×500 px y 900 Kb o más para las de pantalla completa.

· Todas las imágenes de la tienda virtual deben tener la misma calidad y aspecto, con el fin de lograr un escaparate con una identidad visual homogénea.

Por último, a continuación os dejamos algunos consejos que os pueden ser de mucha utilidad en vuestro comercio online:

· Opción click en la fotografía. Ofrecer la opción de aumentar la imagen ayuda al comprador a poder ver los detalles del producto, así como también su acabado o textura.

· Etiqueta las fotografías de forma correcta. De este modo se mejorará el posicionamiento de tu comercio electrónico.

· Las imágenes de tus productos se deben ceñir al producto real que vendas. Una opción es mejorar la iluminación de la imagen, pero nunca engañando a tus clientes.

· Confía en los profesionales. Si no te ves capacitado para realizar las fotos de tu tienda online, acude a un fotógrafo profesional. Los resultados serán inmejorables.

Los productos de tu tienda online se venderán mejor si ofreces unas imágenes claras y de calidad. A continuación os dejamos la fuente del artículo, donde podéis ver ejemplos de tiendas con imágenes de calidad.

Un comentario Añadir valoración

  1. Elena dice:

    Ecelente artículo. Os cojo los consejos para ponerlos en mi página web.

    bolsas de papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.