el arte del retoque

Gestión inteligente de imágenes para silueteado en ProRetoque

¿Sabías que para conseguir tu producto separado del fondo no hace falta enviar o recibir pesados TIF o PSD en capas? Te explicamos como evitar largas esperas subiendo y bajando decenas o cientos de archivos. La pérdida de información en el JPG (Máxima calidad -12-) es insignificante e inapreciable. Todos los bancos de imágenes usan ese formato para entregar a sus clientes en alta resolucion las fotos adquiridas. No podemos desechar este recurso, propongámonos ahorrar ancho de banda y tiempo. Realiza una gestión inteligente de imágenes y gana tiempo.

1. Procesa y revela los raws a JPG (Calidad máxima -12-) con tu aplicación favorita ya sea Adobe Camera Raw, Nikon Capture, DPP de Canon, Aperture, Lightroom o Capture One.

2. Regístrate , crea un pedido y súbelas a ProRetoque.

3. Las convertimos a PSD por defecto todas como formato de trabajo para trabajar el silueteado y posible retoque sin perdida de calidad.

4. Después de procesarlas las descargas en JPG (Calidad máxima-12) con el trazado de recorte incluido en el archivo.

5. De esta manera los tiempos de transferencia de los archivos se reducen considerablemente y hacen más mucho más ágiles los flujos de trabajo.

6. Cuando tienes los JPG descargados sólo tienes que ir a Photoshop > Ventanas > Acciones > Cargar Acciones > ProRetoque Extracción que puedes descargar aquí. Adáptala a tu flujo para personalizarla.

Acción para silueteado o recorte de imágenes

Descarga la acción de ProRetoque para gestionar los trazados de recorte.

7. Importa la acción desde la ventana de acciones de Photoshop

Una gestión inteligente de imágenes te ayudará a ahorrar tiempo

8. Luego vas a Archivo > Ejecutar secuencia ( Script > Image Processor) y adjuntar al proceso de conversión la acción tal y como ves en la imagen.

Extrae trazados y convierte en capas

Menu Image Processor para extraer trazados y convertir en capas.

De esta manera los JPG con el trazado de recorte embebido se convierten de manera automática en PSD o TIF en capas con el fondo blanco. Siempre podrás editar la acción, podrás intervenir en ella activando los cuadros de diálogo y personalizarla a tu manera. Con esta acción lo único que pretendemos es mostrar que no importa en la mayoria de los casos bajarse pesados archivos en capas. En definitiva, ganar tiempo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

retocador fotográfico profesional Crea ya tu cuenta y consigue tus fotos retocadas